Bayate: Ruta para una historia

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 649
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bayate: Ruta para una historia

A muchos les parecía mentira, pero lo cierto es que el próximo diciembre, el día 3, el Estudio Taller Arte Naif Bayate empezará a sumar aniversarios. Fue un largo sueño acariciado por el Grupo Bayate, fundado en 1994, también en el último mes del año, pero un 17, bajo el liderazgo de Luis Joaquín Rodríguez Ricardo, más conocido como El Estudiante, quien consiguió la complicidad no solo de su padre, Luis Joaquín Rodríguez Arias, sino también de Rolando Alvarado Lamorut y del escritor Manuel Gómez Morales.

«Finalmente el pasado año pudimos materializar un viejo anhelo de los pintores del proyecto, quienes decidimos financiarlo, aunque también contamos con la ayuda decisiva del Partido y el Gobierno para poder crear el Estudio Taller Arte Naif Bayate, un espacio que desde entonces se ha dedicado a la investigación, la promoción, la comercialización y a la educación acerca de esta corriente artística», explica El Estudiante.

«Por supuesto, que este centro localizado en la ciudad de Santiago, no se concentra solo en nuestro proyecto, sino que indaga sobre el quehacer de artistas que cultivan este estilo de pintura lo mismo en Cuba que en el extranjero. Como para nosotros también es superimportante la educación y mantener esta tradición, organizamos talleres para esos niños que se acercan, interesados en lo que hacemos».http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2018-08-28/bayate-ruta-para-una-historia