Imagen cuba

Brigadas artísticas parten hacia zonas afectadas por el huracán Irma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Brigadas artísticas parten hacia zonas afectadas por el huracán Irma

Por Raquel Marrero Yanez

En gesto desinteresado, artistas cubanos parten desde este viernes, a las ocho de la mañana, desde el Instituto de la Música en esta capital,  para llevar la cultura a los damnificados de las cinco provincias más afectadas por  el paso del huracán Irma.

Las brigadas la conforman integrantes de agrupaciones musicales, trovadores, magos, titiriteros, narradores orales, humoristas, actores y payasos, quienes acompañarán desde las diferentes manifestaciones del arte a los más necesitados.

Hasta Matanzas llegará la agrupación Explosión Rumbera, las trovadoras Martha Campos y Heidis Igualada, además de los magos Dariel López Valdés y Susana Marrero Castillo.

Asimismo, Pancho Amat y su Cabildo del Son, el trovador Raúl Torres, el mago Miguel Morales y el titiritero y narrador oral Leonel Valdés, se presentarán en Sancti Spíritus.

Los villaclareños disfrutarán de la agrupación Son del Nene, de los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, así como de los magos y payasos Alberto Fernández y Alejandro Momblán. A ellos se les une el grupo humorístico del territorio La Leña del Humor.

Hasta Ciego de Ávila llegará María Alejandra y Cubanía, los trovadores Ariel Díaz, Karel García y Aurora de los Andes Feliú, además de los actores Edwyn Maza, Arneldys Cejas y Yilian Fernández.

Tony Ávila y su Grupo vuelve a territorio camagüeyano, acompañado de Pedro Romero, Idania Valdés y Leo Garrido, el actor Orelvis Díaz y el payaso Leolvis Lorenzo López.

Estos hombres y mujeres dejarán atrás, por unos días sus casas y familias para llegar hasta los lugares más afectados, con mochilas cargadas de solidaridad desde el arte. Allí, con canciones, versos y evocación aliviarán el sentimiento de tristeza y desolación  dejado tras el paso del fenómeno meteorológico por el país.

Las brigadas artísticas, una vez más, salen a cumplir con el deber de promover el arte, acción que se convierte por estos días en la principal misión de la vanguardia de los creadores en el país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube