Imagen cuba

Calidad y variedad de propuestas marcaron Cubadisco 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Calidad y variedad de propuestas marcaron Cubadisco 2017

Por Yanisbel Peña Pérez

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La XXI Feria Internacional Cubadisco 2017 llegó a su fin luego de varios días de múltiples actividades donde quedó demostrada, una vez más, la calidad y variedad que da forma a la música nacional.

Durante más de una semana el más relevante y único evento dedicado a promover la producción discográfica cubana presentó un programa diverso que abarcó conciertos, homenajes, presentaciones de discos y audiovisuales en varios espacios de la ciudad.

Momentos muy especiales signaron a Cubadisco, que este año estuvo dedicado a la trova como género que ha marcado la música popular cubana desde sus inicios.

Con tan importante corriente sonora como piedra angular fueron organizados los conciertos de inauguración y clausura del evento, el primero titulado Silvio Sinfónico, en el que se pasó revista a la obra de Silvio Rodríguez interpretada por diferentes generaciones de cantantes  acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Teatro Nacional también acogió la gala final en la que se rindió homenaje a Sindo Garay, figura referencial dentro del género y a la que se dedicó la cita a propósito de los 150 años de su natalicio.

También destacaron por estos días la presentación de los fonogramas del grupo Real Proyect, y Notas al viento, del guitarrista Emilio Martini, ambos merecedores de un Premio Cubadisco.

En esta ocasión visitaron Isla a propósito de la Feria los artistas venezolanos Iván Pérez Rossi,  Amaranta Pérez, y la orquesta Dimensión Latina, los españoles Pilar Boyeros y Juan Perro, el puertorriqueño Tony Mapeyé y su grupo, y la banda brasileña Damas de ferro, entre otros.

El capitalino Pabellón Cuba volvió  a ser sede de la feria comercial, experiencia retomada hace tres años con muy buena aceptación por parte del público.

Fueron muchos los materiales presentados al certamen y más de 100 optaron por el premio en las diferentes categorías, en los que sobresalió el trabajo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), sello discográfico más premiado en la feria.

Una nueva edición del Simposio Internacional tuvo lugar del 15 al 18 en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, en el que musicólogos, promotores y otros especialistas debatieron sobre cuestiones de vital importancia para la industria discográfica actual y musical en general.

Redes sociales  

Facebook

Youtube