Imagen cuba

Campaña de comunicación "El Mambí", un canto de cubanía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

foto 5

El Ministerio de Cultura de Cuba desarrolla desde octubre último la Campaña de comunicación "El Mambí", devenida símbolo de arte y cubanía.

El programa incluye varios materiales audiovisuales como videos clip, promocionales y making of.

Este 25 de diciembre se estrenó el más reciente de los video clip, el que lleva por título "El Mambí", a partir de la canción de igual título compuesta por Luis Casas Romero e interpretada por el fallecido Santiago Feliú.

El audiovisual que apela a la más profunda cubanía y con una excelente factura fue dirigido por los realizadores Roly Peña y Alejandro Pérez.

Con anterioridad se había estrenado otro video del mismo tema con la participación del maestro Frank Fernández al piano.

También se han estrenado dos making que nos acercan a los procesos de producción y grabación del primero de los videos.

La campaña incluye además varios videos clip como la conga "Con Cuba no te metas" de la autoría de Virulo y la participación de numeroso músicos y artistas, entre los que destaca La Conga de los Hoyos, que fue estrenada el pasado lunes en la Televisión Nacional.

JuanCBorjas Conga los Hoyos en el prado habanero 6220 min

El histórico Paseo del Prado se convirtió en escenario de la filmación del video de la más reciente entrega musical de Alejandro García (Virulo), la Conga denominada No te metas, en la que también participan reconocidos artistas cubanos.

En la iniciativa, una respuesta a las constantes  provocaciones que se orquestan desde Estados Unidos, colaboran además  artistas como Yurumí y sus Hermanos, Mayito Rivera,  el Noro y Ricardo Leyva, entre otros.

Se suman a esta producción audiovisual  la Conga de los Hoyos y los Guaracheros de Regla, Los Dandys de Belén y cientos de artistas, promotores y estudiantes de arte.

Para expresar su  apoyo a la cultura cubana estaban representantes de las más diversas instituciones.

Otros tres audiovisuales, entre los que figuran "Tumbao", del grupo Moncada; la conga "Vamos que de esta salimos", de Cándido Fabré y "Paráfrasis del Himno Nacional", de Frank Fernández han sido estrenados por estos días previos al 1ro de enero, conmemorando el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana.

A golpe de conga, un mensaje optimista

 “Traté, a golpe de conga, de llevar un mensaje optimista a la gente, más allá del reconocimiento a los médicos, enfermeras y todo el personal de la salud que participa en la batalla contra la Covid-19”, afirmó el destacado músico Cándido Fabré.

En sus declaraciones exclusivas para el Periódico Cubarte, dijo que se trata de un llamado al pueblo en general para que se comprenda la importancia de tener una conducta social responsable.

“Los cubanos, puntualizó el compositor y director de orquesta, nunca hemos estado indefensos, siempre preparados para enfrentar las adversidades y listos para el combate”.

“Pero pienso que ahora estamos ante un enemigo invisible, muchos más peligroso y agresivo, y por eso tenemos que estar alertas para no dejarnos sorprender”.

No obstante, enfatizó el cantante, esta no es la primera que Cuba se enfrenta a una situación difícil y ha sabido salir adelante, como se ha demostrado a lo largo de su historia.

 Me siento altamente agradecido de mis músicos y su interpretación, bajo la dirección de Candito, el Travieso, coautor de este número,  y a la vez arreglista.

Por último, quisiera agradecerle a todo el equipo de realización del video por su labor, al Ministerio de Cultura y sus instituciones; y los lo que han tenido que ver con el mismo de una forma u otra.

Nacido el 10 de septiembre de 1957 en San Luís, Santiago de Cuba, Cándido Fabré es uno de los más singulares músicos cubanos por su voz sonera, ronca y su capacidad improvisadora, que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Los hashtag que acompañan la campaña son #ConLaMismaEstrella, #LaTierraDeMisAmores, #ElMambi, #CubaEsCultura, #AquiNoSeRindeNadie

Redes sociales  

Facebook

Youtube