Imagen cuba

Cantante mexicana Eugenia León actuará en el Teatro Nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cantante mexicana Eugenia León actuará en el Teatro Nacional

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La cantante mexicana Eugenia León ofrecerá un concierto el próximo sábado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, a propósito del VI Encuentro de Voces Populares, que tiene lugar en esta ciudad por estos días.

En conferencia de prensa la artista declaró sentirse feliz de  poder cantar nuevamente para el público cubano,  espero con mucha ilusión el concierto y ojalá y queden satisfechos, apuntó.

Durante la velada, señaló, interpretará música mexicana de diferentes épocas, y compartirá escenario con la cantante cubana Argelia Fragoso con quien, dijo, la une una gran amistad.

Eugenia León es reconocida como una de las voces más importantes en la escena musical contemporánea de México, en casi cuatro décadas de carrera artística ha grabado numerosos discos y por su trabajo fue galardonada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Ha realizado conciertos con gran éxito en diversas plazas del mundo, en Nueva York, Sevilla, Cartagena, Beijing, asi como también en  Francia, Japón, , Alemania, Brasil, Marruecos, y Egipto.

El programa de Voces populares también contempla para mañana la actuación del cuarteto santiaguero Vocal vidas, que tendrá lugar en el Museo de la Música a las cinco de la tarde.

En el concierto la formación presentará temas de su álbum Canción y vida, el cual obtuvo un Premio Cubadisco en la pasada edición y transita por géneros como el son, la guaracha y el bolero, entre otros.

El Encuentro de Voces Populares es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, y ha acogido a figuras como la mexicana Lila Downs, el dúo español Amaral y el uruguayo Jorge Drexler

Redes sociales  

Facebook

Youtube