Imagen cuba

Cantantes suecas mueven La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cantantes suecas mueven La Habana

Fuente: Prensa Latina

Las integrantes del dúo sueco Hermanas Vaz, Cecilia y Yeni, quienes se presentan en Cuba por primera vez, aseguraron hoy estar ""impresionadas con la calidez de su gente, y lo bueno de su música"".

En una descarga privada de jazz, rap, soul y afro en la Fábrica de Arte, las Vaz conversaron con Prensa Latina sobre sus experiencias en la isla, a la que llegaron por intermedio de la organización no gubernamental sueca Selam.

"En cuanto Emma, la representante, nos comentó la idea de traernos, dijimos que sí, fue instintivo, pues sentimos una fuerte atracción por lo que aquí se hace en materia musical", comentó Cecilia.

Nominadas al Grammy Suizo 2017 por sus álbumes Necessary I y II, las defensoras de variados géneros disfrutan al compartir su quehacer con los cubanos, para quienes brindaron el fin de semana pasado un concierto en el club La Madriguera.

Productoras, compositoras y arreglistas, además de cantantes, las Vaz comenzaron como guitarristas y "al ver que se nos daba bien la canción y la composición decidimos crear el dúo", dice Yeni.

Paralelo al trabajo musical que les gusta hacer, se dedican también a componer y producir música para cine y documentales en su país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube