Imagen cuba

Carmina Burana de Danza Contemporánea, por primera vez en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Carmina Burana de Danza Contemporánea, por primera vez en Cuba



Granma

La superproducción Carmina Burana, de Danza Contemporánea de Cuba( DCC) , llega a la Isla por primera vez  los días 15, 16 y 17 de diciembre, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Según una nota de prensa enviada por el equipo de comunicación de DCC, la puesta en escena, con coro y orquesta desde su creación en el 2008, acaba de presentarse por octava ocasión durante dos noches en  el Auditorio Nacional de México ante 20 000 personas, recibiendo el Premio Luna, que concede el prestigioso teatro de la capital azteca. Con coreografía de George Céspedes para Danza Contemporánea de Cuba y dirección general del maestro Miguel Iglesias, en su estreno en la Isla participarán la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Nacional e Infantil, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa y Digna Guerra, respectivamente.

Además, aclara la nota, se unen a la puesta la soprano Milagros de los Ángeles, el barítono Ulises Aquino y el tenor Harold López Roche.

«George Céspedes domina la reflexión en torno al espacio y por eso su propuesta resulta tan atractiva. Es una escenografía viviente donde nadie sobresale por encima de otro, todo es una cadena de colaboración», aseguró Miguel Iglesias, director de DCC a medios mexicanos, tras las exitosas presentaciones de la Compañía en ese país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube