Imagen cuba

Casa del ALBA Cultural en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Casa del ALBA Cultural en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

Por: Jennifer Milián Duany

Hace siete años la Casa del ALBA Cultural es subsede del evento literario más importante de la isla: la Feria Internacional del Libro. Anualmente tiene lugar en este espacio el Encuentro de Historiadores, que en esta ocasión ocurrirá los días 5 y 6 de febrero. Paneles dedicados al aniversario 60 de la invasión a Occidente, la gestas independentistas, la cultura de resistencia y la cubanidad estarán a cargo de importantes investigadores como Eduardo Torres Cuevas, Pedro Pablo Rodríguez, Rafael Acosta de Arriba, entre otros.

En el contexto del Encuentro de Historiadores, serán presentados los títulos Nuestra Historia aún se está escribiendo. La Historia de tres generales cubanos-chinos en la Revolución Cubana (Editora Política), de un colectivo de autores, y Julio Antonio Mella. Textos escogidos (Ediciones La Memoria. Centro Pablo), una compilación del profesor e investigador Julio César Guanche.

El Coloquio de Ciencias Sociales se desarrollará también en la Casa del ALBA Cultural. Los días 2 y 3 de febrero se presentarán mesas de debate en torno al pensamiento económico del Che y al desarrollo, las problemáticas y los enfoques de las ciencias sociales en Cuba. En este espacio será proyectado el documental “Hay un grupo que dice”, de Lourdes Prieto, y tendrán lugar las presentaciones de los textos El diario del Che en Bolivia (Nuevo Milenio), Regímenes de bienestar y pobreza familiar en Cuba, de Ángela Peña Farías, y Políticas públicas y procesos rurales en Cuba. Aproximación desde las ciencias sociales, e Información, comunicación y cambio de mentalidad, ambos de un colectivo de autores.

Además sesionará el Taller de Periodismo Paco Ignacio Taibo, coordinado por La Jiribilla y con la presencia de destacados periodistas. Los días 7, 8 y 9 de febrero en horas de la mañana tendrá lugar el Taller en la Casa de las Américas, y a partir de las 4:00 p.m. en la Casa del ALBA.

Este espacio acogerá también parte del programa artístico de la Feria del Libro. La exposición fotográfica “Irma”, producida por Mundo Latino, quedará inaugurada el martes 6 a las 5:00 p.m., tras la proyección de un documental que lleva el mismo nombre. El concierto Equipaje del Alma, con el artista argentino Claudio Bustos, ocurrirá el sábado 10 a las 5:00 p.m. en medio de lecturas de poesía y proyecciones de videos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube