Casas de Cultura: tarea de ordenamiento

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1199
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

agustin adrian perez 6459

Las casas de cultural mantendrán gratis sus servicios

De manera general, el sistema de Casas de Cultura, se vio beneficiada con la Tarea de Ordenamiento, sobre todo, con el beneficio salarial a los instructores de arte y también a cuadros y directivos, en las respectivas categorizaciones.

De cara a los cambios que vive el país, las personas se preguntan si las Casas de Cultura van a comenzar a comercializar los servicios que se brindan. Justamente estamos certificándole al pueblo que NO es así. Durante 43 años que va a cumplir ahora en el mes de enero el sistema de Casas de Cultura, todos los servicios que brindan, las 349 instituciones de nuestro sistema  son totalmente gratuitos,  y así se mantendrán, ni siquiera se cobrará la asistencia de talleres, en ninguna de sus modalidades.

Tampoco se va a cobrar la entrada a espacios fijos o caracterizados que integran la programación habitual de nuestras casas de cultura. De igual manera,  hacia afuera, se mantendrá gratuita la participación en las diferentes actividades que desde la extensión institucional se desarrollan en comunidades, círculos sociales, la prestación de servicios en otras instituciones como círculos de abuelos, hogares de ancianos y parques de diversiones.

Casas de Cultura para 2021

Lamentablemente la COVID-19, sigue presente en el panorama mundial, y por supuesto en nuestro país, hay que tener en cuenta, precisamente, el alcance que tiene la Casa de Cultura, la cual, tiene como epicentro el desarrollo de las comunidades, desde el ejercicio del promotor cultural, del instructor de arte, los proyectos de iniciativas socioculturales y comunitarias. Tiene una gran presencia, un vínculo más directo con la población, con alto nivel de reconocimiento y de preferencia, por parte de los diferentes públicos para los cuales trabajamos.

Se mantendrán los servicios institucionales en las Casas de Cultura, en tanto la situación epidemiológica lo permita, siempre manteniendo el uso del nasobuco, la desinfección de locales, siempre preservando y cumpliendo lo que establecen las pautas metodológicas establecidas para el funcionamiento de las casas de cultura en tiempos de COVID-19  emitidas por el Consejo Nacional de Casa de Cultura en abril de 2020, sin que esto signifique reducir el alcance de nuestros servicios institucionales,  sino llamando a duplicar la frecuencia, al movimiento de artista y aficionados, y a todas las personas que se interesen por acercarse a las casas de cultura.

Seguiremos apostando por la virtualidad, como una nueva modalidad para desarrollar las actividades desde la programación cultural.

Fuente: Periódico Cubarte

 

Consejo Nacional de Casas de Cultura
Ministerio de Cultura de Cuba
Tarea Ordenamiento