Imagen cuba

Celebra compañía Irene Rodríguez quinto aniversario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebra compañía Irene Rodríguez quinto aniversario

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con el estreno mundial de la obra Amaranto, el próximo 24 en la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, la Compañía Irene Rodríguez, celebra su quinto aniversario.

Amaranto, nombre con el que se designa una planta que nunca se marchita, es el espectáculo creado especialmente para festejar el primer lustro del grupo danzario que lleva el nombre de la notable bailarina.

Cinco estrenos mundiales con una visión muy contemporánea del flamenco y un alto nivel técnico-interpretativo, así como la reposición de El último gaitero de La Habana, conforman el programa que estará presente los días 24, 25 y 26, según anuncia Rodríguez, en un comunicado de prensa.

El emblemático coliseo será ambientado con la esencia que la perfumería 1791, de la Oficina del Historiador de La Habana, dedicó a Irene Rodríguez a fin de agasajar los primeros cinco años de vida de la agrupación.

Según destacó la artista, esta esencia confeccionada con maderas, especias y rosas rojas, esas que dan el olor de la pasión, de la sensualidad, y del movimiento, se convertirá en el aroma identitario del conjunto durante sus presentaciones.

La bailarina cubana Irene Rodríguez, ganadora del Premio Iberoamericano de Coreografía 2012 ha participado en proyectos con personalidades como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el pianista Frank Fernández.

Rodríguez ha dado vida a una agrupación que promueve nuevas tendencias en el baile español al fusionarlo con otras expresiones escénicas como las artes dramáticas, la danza contemporánea y los ritmos nacionales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube