Imagen cuba

Celebra Cuba 20 años de Concurso de Jóvenes Jazzistas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebra Cuba 20 años de Concurso de Jóvenes Jazzistas

Fuente: Prensa Latina

El Concurso de Jóvenes Jazzistas (Jojazz) celebrará su XX edición del 16 al 19 de noviembre en diferentes espacios de La Habana, con un apretado programa de conciertos y jam sessions, anunciaron este miércoles los organizadores.

Creada con el objetivo de promover la interpretación y creación jazzística desde las nuevas generaciones, la cita cuenta este año con más de treinta participantes que aspiran a los premios en las categorías interpretación solistas menores y mayores, interpretación pequeño y gran formato, y composición.

El resto del programa lo completan las galas de apertura y premiación, los conciertos de los ganadores de ediciones anteriores, una clase práctica y un encuentro de improvisación.

La jornada inaugural, programada para el día 16 a las 20:00 hora local, en el Teatro Bertolt Brecht, correrá a la cuenta de la Joven Jazz Band dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, agrupación que arriba a una década de creada y desde entonces juega un rol protagónico en la cita.

A la agrupación le acompañarán en calidad de invitados los jóvenes músicos Yanet Valdés, Yissi García, Emir Santacruz, Yasek manzano, y Alejandro Falcón, entre otros artistas, todos laureados del Jojazz.

Otro concierto importante será el del trovador Raúl Torres, fijado para la noche del día 18 en el Teatro Mella, que titulado Todo mi universo, convoca a jóvenes jazzistas de notable trayectoria.

Las sedes, además de los teatros Tito Junco y Mella, serán la Sala Avenida, donde transcurrirá el concurso, los Jardínes del Mella y el Café Miramar.

Más de 140 músicos participarán del programa del encuentro, cuyo plazo de admisión estará abierto hasta el 15 de noviembre, puntualizaron los organizadores.

Organizado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el Jojazz se ha convertido en la mejor oportunidad para que los jóvenes músicos, en especial los matriculados en el sistema cubano de enseñanza artística, muestren sus cualidades interpretativas y compositivas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube