Celebra Danza Contemporánea de Cuba 60 años de quehacer artístico

Imprimir
Noticias
Visto: 89
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebra Danza Contemporánea de Cuba 60 años de quehacer artístico

La aclamada compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC), iniciadora del movimiento de danzas modernas en el país con su fundación un día como hoy de 1959, celebrará seis décadas de creada con una temporada de la mundialmente famosa Carmina Burana.

A su sede de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se llegará, este fin de semana y el próximo, el talentoso conjunto dirigido por el Premio Nacional de Danza 2018, Miguel Iglesias, a cargo de la dirección artística y general de la puesta, una superproducción que estrenaran con éxito en 2017.

Según publicó la emisora Radio Rebelde en su página digital, el espectáculo tendrá una obertura de lujo dedicada a la etapa fundacional de la compañía con una versión de la emblemática pieza Súlkary.http://www.acn.cu/cultura/50002-celebra-danza-contemporanea-de-cuba-60-anos-de-quehacer-artistico