Imagen cuba

Celebrado en la UNEAC el Día Internacional de la Lengua portuguesa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrado en la UNEAC el Día Internacional de la Lengua portuguesa

Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

El Día Internacional de la Lengua portuguesa fue celebrado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con la realización de una Tertulia Literaria.

Se encontraban representadas las embajadas de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal y Timor Leste por sus embajadores y agregados culturales acreditados en La Habana, así como la Unión Europea, por su embajador, señor Hernán Portocarrero.

Alex Fleites, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC dio la bienvenida a los participantes y aseguró que “hoy es un día muy especial, celebramos el Día Internacional de la Lengua portuguesa, una lengua que hablan tantos millones de personas y que tantas obras significativas ha legado a la literatura mundial; para nosotros es también muy importante por nuestras relaciones cordiales con todos los países de habla portuguesa”.

A continuación, representantes de cada uno de las sedes diplomáticas participantes expusieron datos biográficos de los poetas autores de las obras que fueron leídas por alumnos y profesores de la Facultad de Lenguas Extrajeras de la Universidad de La Habana.

De esta manera se escucharon en la sala Martínez Villena poemas de los notables escritores Ana Paula Tavares y Antonio Jacinto Amaral, de Angola; Vinicius de Moraes y Carlos Drumond de Andrade, de Brasil; Jorge Barbosa y Vera Duarte, de Cabo Verde; Helder Proença y Carlos Edmilson Marques Vieira, de Guinea Bissau; José Craveirinha, de Mozambique; Fernando Pesoa y Manuel Alegre, de Portugal y Francisco Borja da Costa y Xanana Gusmâo, de Timor Leste.

Muy significativas fueron las palabras de Natividade Lemos, consejera cultural de la embajada de Portugal, quien expresó al referirse a la obra de Fernando Pesoa: “su mensaje es de diversidad, solidaridad y paz que es el mensaje que debemos dar en este Día Internacional de la Lengua portuguesa”.

El Día Internacional de la Lengua Portuguesa se celebra todos los años el 5 de mayo en varios países del mundo; esta fecha fue instituida en 2009 por la importancia de esta hermosa lengua que hoy hablan más de doscientos sesenta millones de personas en cinco continentes; el portugués es la cuarta lengua más hablada en el mundo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube