Celebran en Cuba independencia de la India con danzas tradicionales

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 802
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebran en Cuba independencia de la India con danzas tradicionales

Fuente: Prensa Latina

El 70 aniversario de la Independencia de la India, fecha que se conmemora el 15 de agosto, será celebrado en La Habana con un espectáculo de danzas tradicionales de ese país asiático, anunciaron hoy sus organizadores.

La celebración tendrá lugar mañana en el Teatro Nacional de Cuba, a las 20:30 hora local, y corre a la cuenta del grupo de danza Kathak "Eshavasya", una agrupación que por primera vez visita la isla.

La directora de la formación danzaria, Shubhada Dubey, adelantó en encuentro con la prensa que el espectáculo estará centrado en los bailes Kathak, una de las 8 danzas clásicas indias reconocidas oficialmente por el Gobierno de ese país.

Son bailes que cuentan historias muy antiguas, ejecutados con giros, gracia y delicadeza, dijo Dubey, quien además manifestó sus expectativas por este primer encuentro con el público cubano.

Eshavasya es una agrupación con apenas 4 años de creada, y solo tres de presentaciones públicas, integrada exclusivamente por mujeres de 16 a 33 años de edad, explicó la también bailarina.

Las 8 integrantes del conjunto practican la danza Kathak desde la infancia y la presentarán al auditorio habanero como un vehículo para "con los corazones abiertos unir culturas", apuntó Dubey.

El espectáculo es posible gracias al trabajo conjunto de la embajada de la India en Cuba, el Ministerio de Cultura y el Consejo nacional de las Artes escénicas de la isla.

La agrupación de danza Kathak "Eshavasya" llega a La Habana tras ofrecer conciertos en República Dominicana con los que también celebraron las siete décadas de que la India lograse su independencia.