Imagen cuba

Celebran en Turquía acercamiento a cultura cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Fuente: Prensa Latina

Una parte de la cultura cubana se presentó recientemente en Estambul durante la inauguración de una muestra fotográfica, acompañada por música y gastronomía de la isla, y con la presencia del embajador en Turquía, Luis Amorós.

En la apertura del evento el diplomático agradeció la oportunidad de acercar al público turco no solo las imágenes de La Habana, sino también la música en directo, alguno de los platos típicos, la forma en que se trabaja el tabaco y lo que significa la cultura del ron, gracias a la presencia de una torcedora y un maestro ronero llegados desde Cuba para la ocasión, junto con alguno de los músicos.

La exposición contó con un montaje muy visual y junto a las fotografías enmarcadas con instantáneas sobre la vida cotidiana de los cubanos, se situaron también grandes paneles de edificios emblemáticos de La Habana, como la terminal portuaria Sierra Maestra San Francisco, o con las imágenes de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

La actividad estuvo organizada por la corporación Global Investment, cuya principal actividad es la gestión del tráfico marítimo de cruceros para pasajeros, y cuyo interés es poder desarrollar vínculos de colaboración con Cuba en este terreno, según declaró su secretario general Gokhan Ozer.

La empresa gestiona en la actualidad 15 puertos de ocho países, la mayor parte de ellos en el Mediterráneo, pero en 2017 se fijó el objetivo de ampliar sus operaciones al continente americano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube