Imagen cuba

Celebrará proyecto Palomas Día Internacional del Hombre

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrará proyecto Palomas Día Internacional del Hombre

Por Maya Quiroga

Fuente: Cubanow

Con la presentación especial del documental Soy papá… de cualquier manera, el sábado 18 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el Cine Yara, el Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, realizará una acción afirmativa en saludo al Día Internacional del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre desde 1999 en algunas naciones del mundo.

La celebración cuenta con el auspicio, además, del proyecto Con tus Propias Manos, de la Editorial de la Mujer; el Programa de Equidad de Género con Incidencia Nacional (PEGIN); la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Organización No Gubernamental, OXFAM.

Soy papá… de cualquier manera, cuenta con guion y dirección de Ingrid León y Lizette Vila. Sus textos fueron escritos por Teresa de Jesús Fernández y Sara Mas, y narrados por el locutor Marino Luzardo.

La obra recoge el testimonio de once hombres, quienes, a través de sus historias de vida, cuentan qué significa ser padre desde el punto de biológica y biográfico, este último un nuevo término empleado desde los estudios sociales para definir a los padres que acompañan la crianza de un hijo que no procrearon.

Según explicó en un encuentro con la prensa la Señora María Machicado Terán, representante de la Oficina de UNICEF en Cuba, este documental constituye un gran aporte a la campaña de UNICEF #LaPrimeraInfanciaImporta, la cual anima a los padres a desempeñar un papel activo en el desarrollo de sus hijas e hijos, y el sentido compromiso con la Jornada Cubana por la No Violencia.

Machicado Terán calificó a este documental de conmovedor porque aborda las diferentes maneras de ser padre y el impacto que eso tiene en el desarrollo intelectual de los infantes.

La dirección de fotografía del documental fue de José Luis Mederos y Humberto Mayol; en la edición participaron Ingrid León, Laura Alejo y Orlando Contrera; en la edición de efectos digitales estuvieron Laura Alejo y Jorge Luis Echevarría; la banda sonora fue realizada por Antonio Tabares, Lizette Vila y Saulo Fernández; en tanto la producción general corrió a cargo de Claudio Garzer.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Hombre en Cuba tendrá lugar también, en el lobby del Cine Yara, la inauguración de una muestra fotográfica titulada Orígenes, Ilación y Creatividad, de Humberto Mayol y Laura Alejo, donde se registran los resultados del 1er Festival de Danza del Vientre 2016, organizado por la Compañía Hanan (ternura), dirigida por Tiffany Madera y la Compañía de Danza y Música del Medio Oriente, Cuban Soho, que dirige Gretel Llabre.

Redes sociales  

Facebook

Youtube