Imagen cuba

Celebrarán en Guantánamo XLV Jornada de la Canción Política

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrarán en Guantánamo XLV Jornada de la Canción Política

Por Roxana Rodríguez Vila

La XLI Jornada de la Canción Política tendrá lugar del 1 al 4 de agosto de 2017 en Guantánamo con la participación de numerosos trovadores identificados con la defensa de los ideales estéticos e ideológicos de Cuba.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, el evento tiene por escenario la primera trinchera de la lucha política, cultural, ideológica y militar que deviene en espacio para la música y la poesía como expresión de rebeldía y canto por la vida.

En esta ocasión estará dedicado a los 50 años de la caída en combate del Che, a los 150 años del natalicio de Sindo Garay y a los 30 años de la Unión de Escritores y Artistas en Guantánamo.

El importante encuentro tendrá como invitados a jóvenes representantes de la cancionística cubana, a galardonados con el Premio Calendario (Mayor lauro que entrega la AHS a escritores jóvenes) y fundadores de la nueva trova.

Agosto como cada año se convierte en un espacio de reafirmación de un movimiento revolucionario en el que la joven y la consagrada vanguardia del arte cubano se unen para, con guitarra en mano, expresarse una vez más.

Este año las actividades se extenderán nuevamente a los municipios Niceto Pérez y Caimanera,  donde se agrupan jóvenes con inquietudes artísticas y patrióticas.

El 4 de agosto de 1957 cayeron producto a una explosión accidental, los jóvenes miembro del Movimiento 26 de Julio: Fabio Rosell, Julio Enrique Rodríguez, Gustavo Fraga, Alberto Cusa y José Martín. De ahí que los trovadores y poetas guantanameros decidieron realizar una jornada de homenaje que con el tiempo se convirtió en un encuentro de canción comprometida.

Redes sociales  

Facebook

Youtube