Imagen cuba

Celebrarán en Santiago XX Festival de Teatro Máscara de Caoba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrarán en Santiago XX Festival de Teatro Máscara de Caoba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Para disfrutar de las propuestas de los cultores del arte de las tablas en el oriente cubano, e intercambiar sobre esa manifestación cultural, se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba el XX Festival de Teatro Máscara de Caoba, del 27 al 31 de marzo próximos.

Katiuska Betancourt, especialista en comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, comentó a la prensa que el festival, el cual estará dedicado a su aniversario 20 de creado y a la labor de los jóvenes en la defensa del arte teatral, contará con la participación de diversas agrupaciones y prestigiosos directores cubanos.

Betancourt destacó la presentación de la obra Harry Potter: se acabó la magia, que interpretada por la aplaudida compañía de teatro El Público, dirigida por Carlos Díaz, fue galardonada en los Premios Villanueva 2016.

Resaltó el festival como un espacio de confluencia para las noveles y experimentadas generaciones de teatristas, dramaturgos e investigadores de la Isla.

El programa del Máscara de Caoba incluirá pasacalles, presentaciones y venta de libros, encuentros teóricos, muestras cinematográficas y talleres, que una vez más convertirán a la urbe indómita en un foco de atención para el disfrute de las artes escénicas en la mayor de las Antillas.

Fundado en 1987 y celebrado desde 1996 cada dos años, ese festival constituye un significativo espacio para la visibilización de la creación teatral, sobre todo de la región oriental, así como para la consolidación de su apreciación por públicos diversos y la experimentación estética.

Considerada una de las plazas culturales más importantes en Cuba, la ciudad santiaguera tiene tradición en el teatro de relaciones y notables representantes como el actor Dagoberto Gaínza, internacionalmente reconocido El Quijote, y la actriz Fátima Patterson, fundadora y directora del Estudio Teatral Macubá, y Premio Nacional de Teatro 2017.

Redes sociales  

Facebook

Youtube