Imagen cuba

Celebrarán Festival de Hip Hop Potaje Urbano en Colón, Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrarán Festival de Hip Hop Potaje Urbano en Colón, Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La V edición del Festival Nacional de Hip Hop Potaje Urbano se realizará del 7 al 11 de febrero en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, informó hoy a la ACN Pedro Muñoz, del Comité Organizador.

Hasta el momento han confirmado su asistencia unas 25 agrupaciones, fieles exponentes de las diferentes manifestaciones que conforman la cultura hip hop, las cuales son el break dance, disyóquey (DJ), grafiti y MC o rapero, precisó Muñoz.

El evento tiene carácter bianual, uno de invierno en febrero y otro de verano en agosto, es competitivo y otorga un Gran Premio al grupo o artista más popular y premios en las distintas categorías en concurso.

Condimentos básicos de este potaje son los conciertos, las competencias de DJ y Breaking, los conversatorios-talleres, la muestra de documentales sobre la actualidad del hip hop cubano y el tradicional Performance que incluye a barberos-peluqueros y tatuadores.

El festival contará con los ya habituales espectáculos didácticos en los centros estudiantiles de los diferentes niveles de enseñanzas y los encuentros comunitarios, con lo cual se logra un acercamiento y mejor comprensión de este arte entre jóvenes estudiantes y pobladores de la comunidad.

Durante los cinco días del encuentro se confeccionarán seis murales en grafiti, que contribuirán al rescate y embellecimiento de viejas y nuevas edificaciones, y se inaugurará una exposición sobre ese tipo de composición pictórica.

El Festival de Hip Hop cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura en el municipio de Colón y la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Matanzas, y es organizado y coordinado por el proyecto musical comunitario La Akdemia, que se fundó en 2010 y aborda en sus canciones la realidad cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube