Imagen cuba

Celebrarán tercera edición del festival América por su Música

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrarán tercera edición del festival América por su Música

Por María Lucía Expósito

Fuente: Cubadebate

El AM-PM “América por su Música”, plataforma de encuentro organizada por la Fábrica de Arte Cubano (FAC) para los profesionales de la música en América Latina, tendrá como sede principal la Fábrica de Arte Cubano (FAC) del 12 al 18 de junio próximos con la temática Producción Musical e Ingeniería de Sonido.

Abierto al intercambio con personas de otras regiones que trabajan con la música de nuestro continente, este evento servirá de vocero musical en Latinoamérica a través de su visibilización internacional. Cada año sus sesiones se enfocan en una profesión específica dentro de esta industria.

Con la premisa de contribuir al crecimiento, modernización y consolidación de la industria musical en Cuba y mantener un espacio para la formación y desarrollo de las capacidades de los profesionales cubanos del sector, particularmente los jóvenes, esta tercera edición acercará aún más a músicos y artistas emergentes de América Latina al público cubano.

El amplio perfil de invitados de AM-PM incluye actores de la escena cubana e internacional.

Durante las jornadas de este certamen tendrán lugar sesiones profesionales, charlas sobre la conexión entre música y tecnología, pitching de proyectos, cursos y talleres de formación, showcases y conciertos de destacados artistas cubanos y latinoamericanos, así como actividades colaterales (exhibiciones audiovisuales, exposiciones).

El taller de ingeniería y producción musical correrá a cargo de los profesores: Rob Jaczo (EE.UU), Alejandro Rodríguez (Cuba) y Daniel Thompson (EE.UU.), reconocidos mundialmente por su labor como productores musicales. Asimismo, se desarrollarán diferentes charlas sobre música y tecnología, con la presencia de figuras como Ady Harley (EE.UU) y Rafael González (Cuba), ambos vinculados desde la óptica tecnológica al mundo de la música.

El encuentro también será el escenario propicio para el encuentro entre productores musicales de la talla de Eduardo “Visitante” Cabra (Puerto Rico), Cristián Heyne (Chile) y Andrés Levin (Venezuela).

Paralelamente al festival se realizarán en las subsedes diversos conciertos entre los que figuran el grupo de música indie y pop rock Sweet Lizzy Project (Cuba) y la cantante y compositora brasileña Céu.

Redes sociales  

Facebook

Youtube