Imagen cuba

Centro cultural en Matanzas, por promover música popular cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Centro cultural en Matanzas, por promover música popular cubana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Promover lo mejor de la música popular del país deviene en reto principal para el centro recreativo Atenas de Cuba, espacio de esta ciudad perteneciente a la Empresa de Servicios Culturales Artex S.A, principal promotora y comercializadora del arte nacional.

Tras un par de meses desde la inauguración oficial, el 20 de mayo último, la otrora discoteca Galaxia ya acogió a 16 de las mejores orquestas del país caribeño, entre las cuales sobresalen Pupy y Los Que Son Son, Qva Libre y Arnaldo y su Talismán.

Según declaró a la prensa Erick Álvarez, director de la institución, el sitio destaca por programar shows humorísticos con artistas de renombre, a precios asequibles que no exceden los 75 pesos en moneda nacional y opciones para el estudiantado universitario.

La Atenas de Cuba sirve de escenario de celebraciones a numerosas empresas estatales, y además, funge de sede a eventos de gastronomía y coctelería, precisó también Álvarez.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, reconoció los avances del centro en el corto período de funcionamiento, e instó a mantener la organización y los niveles de calidad alcanzados.

Provocar el deleite de visitantes con buena música original de la mayor de las Antillas, en alternativa a géneros contemporáneos que nada tienen que ver con la esencia del cubano no solo es posible, sino necesario, acotó la dirigente.

La intensión de dignificar lo más reconocido del panorama musical en el archipiélago se deriva de una estrategia cultural a nivel de país por rescatar tradiciones populares, géneros identitarios y bailes tradicionales, actualmente con poca difusión y aceptación dentro del público nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube