Imagen cuba

Centro del Libro por un verano más culto y literario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Centro del Libro por un verano más culto y literario

Fuente: Prensa Latina

El Libro del Mes es el espacio que este verano estrena el Centro Provincial del Libro y la Literatura de esta ciudad, con el objetivo de incentivar en los lugareños y visitantes el amor por las letras y un mayor hábito lectivo.

Según declaró a la ACN Yulema Cabrera Rosell, Jefa del Departamento de Promoción de la camagüeyana editorial Ácana, esa iniciativa forma parte del Programa Nacional de la Lectura, y facilita al público la obtención de libros en formato convencional y digital, así como una aplicación para teléfonos celulares.

El primer encuentro lo desarrollamos el sábado último en la librería Ateneo con la lectura y debate del cuaderno de poesía Ismaelillo, compilación de versos sencillos que José Martí dedicó a su hijo José Francisco Martí Zayas-Bazán, explicó.

La especialista comentó también que este mes y en agosto se presentarán El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, y Un niño llamado Fidel Alejandro, de las cubanas María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

Además, el centro organiza peñas, talleres y actividades para niñas y niños mediante miniferias de literatura infantil y juegos de participación con actuaciones de magos y payasos para promocionar las novedades de la colección literaria Musa traviesa, agregó Cabrera Rosell.

También explicó que durante la etapa estival se diversificarán las presentaciones literarias, principalmente de los títulos de la Editorial Ácana, y sesionarán espacios teóricos con temáticas relacionadas con la receptividad literaria de los estudiantes universitarios y la tecnología digital en el campo de las letras.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey es una institución creada en 1990 con el objetivo de promover los valores de la literatura universal, nacional y provincial, y para este fin cuenta con una red de 27 librerías, una imprenta, el centro de promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Editorial Ácana.

http://www.acn.cu/cultura/35374-centro-del-libro-por-un-verano-mas-culto-y-literario

Redes sociales  

Facebook

Youtube