Imagen cuba

Cerviño, su primer año de estar de otra manera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cerviño, su primer año de estar de otra manera

A recordar el primer aniversario de la desaparición física del poeta santiaguero Pedro López Cerviño (1955-2017) estuvo dedicado un intenso programa, entre el 29 de mayo y el 1ro de junio, en la galería de la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

El evento, amorosamente diseñado y gestionado por su viuda, Isabel Hamze, reunió cada día a un nutrido grupo de colegas, amigos y lectores de Cerviño. El día inaugural quedó abierta la exposición de pintura y dibujo de este secreto artista plástico, todo un grafómano, para el cual el descanso distendido implicaba abismarse en el espacio en blanco, en un intento —¿de Sísifo?—por corregirle, adecentarle el rostro a la realidad.

Mapa del laberinto, que así se tituló la muestra, estuvo curada por Rafael Acosta. Y como las obras nunca fueron creadas con el propósito de exhibirse, carecían de título. De modo que también formó parte del trabajo curatorial el nominar, a partir de versos del propio autor, cada una de las piezas, en un contrapunto intertextual donde las palabras señalan un ángulo posible de interpretación, sin por eso renunciar a la polisemia que signa todo gesto artístico.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/cervino-su-primer-ano-de-estar-de-otra-manera-por-alex-fleites/

Redes sociales  

Facebook

Youtube