Imagen cuba

Charangueando todo el año

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Charangueando todo el año

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

La clausura de la XI Edición de Charangueando que auspicia Artex y la empresa Ignacio Piñeiro tendrá lugar en el Salón Rosado de la Tropical este nueve de noviembre a partir de las cuatro de la tarde.

Para el prestigioso músico Rafael Lay (hijo) este es un reconocimiento a agrupaciones que estarán cumpliendo aniversarios cerrados este año como los 75 años de la Orquesta América, los 55 de la Charanga Típica de Concierto (Rubalcaba) y el 90 aniversario del natalicio de su padre Rafael Lay Apesteguia.

El también director de la Orquesta Aragón puntualizó que “este es un espacio de Artex para la música cubana de todos los tiempos y que siga teniendo su sonido en el espectro sonoro de este país. Se trata de una clausura porque venimos charangueando todo el año”.

Charanguendo está dirigido a la preservación de la promoción del formato instrumental de charangas y presidido por Rafael Lay Bravo. Además participa la Orquesta Jorrín y el resto de las agrupaciones homenajeadas. Próximamente la Orquesta Aragón estará en Cienfuegos, la tierra del Bárbaro del Ritmo y para fines de año tendrá una gira por el continente africano.

Las Orquestas Típicas Cubanas como evolución del formato instrumental de las Orquestas  Típicas de Viento a  la Charanga Francesa de mediados del pasado siglo, se adaptan constantemente a sonoridades más contemporáneas y se insertan así en el panorama de la música popular cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube