Imagen cuba

Chucho Valdés en segunda noche del Festival Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Chucho Valdés en segunda noche del Festival Jazz Plaza



Fuente: Cubarte

Hoy en la noche el maestro Chucho Valdés ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional de Cuba, sin dudas el plato fuerte de la segunda jornada del 33 Festival Internacional Jazz Plaza, cita que se extenderá hasta el 21 próximo.

La actuación del pianista y compositor se títula Chucho Valdés en familia y con amigos, y se cocina como una sorpresa para los amantes del género y seguidores del fundador de la legendaria banda Irakere.

Valdés, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, es una de las figuras más importantes en la cita del género que se organiza en la isla, a la que también asisten importantes jazzistas de otras latitudes.

Mientras, en el Teatro Mella, a la misma hora subirán a escena el pianista cubano Iván “Melón” Lewis y su cuarteto, un músico cuyo trabajo hay que seguir de cerca; también el Cuarteto de Saxofones de Santiago, y el multinstrumentista congoleño Ray Lema junto a la Orquesta Filarmónica del Instituto Superior de Arte.

En otras sedes las acciones corren a la cuenta de reconocidos instrumentistas y conjuntos.

Al 33 Festival Internacional Jazz Plaza han confirmado su asistencia unos 50 artistas extranjeros, y las más importantes figuras del patio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube