Imagen cuba

Ciego de Ávila con aires de Feria

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ciego de Ávila con aires de Feria

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Más de 340 títulos y de 100 mil ejemplares se encuentran ya en Ciego de Ávila como parte de las novedades que el público podrá adquirir en la Feria Internacional del Libro a desarrollarse en esa ciudad del 28 de marzo al primero de abril.

Un numeroso grupo de textos está en el apartado de infantiles, con algunos muy conocidos y populares como Había una vez y La Edad de Oro, volúmenes para colorear, entre otros, explicó Heriberto Rodríguez Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Existe también una significativa representatividad de obras con fines de aprendizaje, por ejemplo, para la preparación de pruebas de ingreso de Matemática y Español, sobre ortografía, diccionarios como el Básico Escolar, el de expresiones idomáticas inglés-español y uno ejemplarizado sobre la lengua materna, agregó.

Rodríguez Rodríguez refirió que también ya están en el territorio para la comercialización en el evento: Yo soy Fidel, Raúl un hombre de Nuestra América, novelas de escritores cubanos e internacionales, historietas, textos de autoayuda y proyectos especiales como mapas, tarjetas, entre otros.

Desatacó que Ediciones Ávila estará representada con 10 títulos, una gran parte dedicada a los niños: La dieta de las polillas, de Eduardo Pino González; La bruja de Cattagoonova, de Belkis Reyes; Bichopolis, de Llamil Ruiz; Corolisoñando, de Reina Torres e ilustraciones de Vasily Mendoza y Apuntes de un genio, de Leydis González Amador.

Igualmente, dijo, otros géneros harán visible el trabajo de poetas y ensayistas locales bajo el sello de la editorial de la provincia: Impuesto sobre la pérdida, de Herbert Toranzo; Palabras mojadas, de Masiel Mateos, Los sentimientos más importantes, de Zulema Gutiérrez; Y sin embargo se mueve, de Rigoberto Fernández y de un colectivo de autores el tomo XI del Cuaderno de historia avileña.

Confirmaron su visita para esas jornadas importantes figuras del mundo de las letras: Ciro Bianchi, Lina de Feria, Reynaldo Álvarez Lemus y Olga García Yero, informó.

Se establecerán 26 puntos de venta distribuidos en calles principales de la localidad cabecera, habrá extensiones permanentes en los poblados de Vicente, Ceballos y Jicotea y también llegaremos a escuelas, centros penitenciarios y otras instituciones, acotó.

Esta XXVII edición la cita está dedicada a Eusebio Leal, y tiene a la República Popular China como país invitado de honor.

Redes sociales  

Facebook

Youtube