Imagen cuba

Ciego de Ávila con filin para el fin de año

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ciego de Ávila con filin para el fin de año

Alden Hernandez Diaz

ACN

Entre las propuestas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en Ciego de Ávila para esta etapa final del año aparece Ellas cantan con-cierto filin, un espacio para el disfrute de este género cubano surgido a fines de la década del 40 del siglo XX.
Andrés Hernández, director general y artístico del concierto, informó a la ACN que el día 21 se presentarán en el Teatro Reguero, de Morón, y el 22 en el Principal, de la ciudad cabecera, ambos a las nueve de la noche.
Las siete muchachas integrantes de ese proyecto interpretarán temas antológicos y otros no tan conocidos pero de una gran sensibilidad, y serán acompañadas en ocasiones por un trío de piano, bajo y percusión, explicó.
Agregó que  aunque se centrarán en  ese género, estarán presentes también trova y la canción latinoamericana con la canción Gracias a la vida, de la chilena Violeta Parra.
Entre las novedades está la participación del declamador Juan Manuel Rivas, uno de los últimos alumnos del estelar maestro Luis Carbonell, dijo el director general del espectáculo.
La idea de este proyecto reside en incentivar en el público el deseo de repetir esta experiencia, con la música cubana como eje central de la propuesta artística, afirmó Hernández.
Influenciado por el jazz norteamericano, el nombre del filin deja claro su vínculo indisoluble a la emoción y el sentimiento, y significó una transformación en la manera de componer y de interpretar.

Redes sociales  

Facebook

Youtube