Imagen cuba

Cine en la Fiesta del libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Feria Internacional del Libro, evento literario que rendirá del 20 al 30 de abril homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y a los 120 del natalicio de Nicolás Guillén, está a pocos días de su materialización.

De la múltiple agenda editorial a presentarse en esta trigésima edición, se suma el programa de Ediciones Icaic, que cuenta con siete novedades literarias (impresas), y de su catálogo de publicaciones digitales (23 E-books y 10 audiolibros). La Editorial, además, hará énfasis en la promoción y comercialización de los títulos publicados por ese sello de dos autores mexicanos (Carlos Antonio Aguirre Rojas y Dulce Isabel Aguirre); del autor Luis Álvarez Álvarez y de Norberto Codina (Premio Nacional de Edición 2021), en correspondencia con la convocatoria general de la Feria.

De las habituales presentaciones de libros, Ediciones Icaic prepara su participación en el proyecto Cuba Digital de la editorial Cubaliteraria.

El lunes 25 de abril, a la 1:00 p.m., en la Sala José Antonio Portuondo, del Palacio del Segundo Cabo, se presentará el título Cien años de cine en Cuba (1897-1997), de Ambrosio Fornet, donde se homenajeará a este autor, fallecido el pasado 5 de abril.

El día 27, a las 11:00 a. m., en la misma sala José Antonio Portuondo, el título Sergio Corrieri, más allá de “memorias…”, de Luisa Marisy.

Igualmente, El cine tiende sus redes. Relación de la pantalla grande con otras artes, de José Alberto Lezcano, será presentado el miércoles 27 de abril, a las 11:00 a. m.

Por su parte, La historia en un sobre amarillo. El cine en Cuba (1948-1964), de Iván Giroud, ocupará el jueves 28 de abril, a las 2:00 p.m., la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.

Cuando el beisbol se parece al cine, de Norberto Codina, el viernes 29 de abril, a la 1:00 p. m, se presentará en el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

En esta institución, se llevará a cabo también, el lanzamiento de dos volúmenes para el viernes 29 de abril, a la 1:00 p. m: La hoja y el cuerno, de Arturo Arango; y Verdad y mentira en el cine. El sentido de lo falso en F forfake (1873), de OrsonWelles, de Dulce Isabel Aguirre Barrera.  

Entre otras actividades previstas de Ediciones Icaic destacan el Catálogo de E-books y Audiolibros de Ediciones Icaic, el viernes 22 de abril, a las 4:00 p. m., en el Palacio Central de Computación, y el Panel «Audiolibros en Cuba: una alternativa para la lectura», el jueves 28 de abril a las 11:00 a. m., en dicha institución.

En esta ocasión, el evento recibirá como invitado de honor a México, y conmemorará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Igualmente, estará dedicado a los autores Luis Álvarez Álvarez y Alberto Prieto Pozos, así como a los Premios Nacionales otorgados por el Instituto Cubano del Libro en 2021 (Julio Travieso Serrano, José Luis Rodríguez Travieso y Norberto Codina). (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube