Imagen cuba

Cineasta mexicana María Novaro llega con sus Tesoros a La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cineasta mexicana María Novaro llega con sus Tesoros a La Habana

Por: Prensa Latina

La cineasta mexicana María Novaro presenta hoy en esta capital su más reciente filme, Tesoros, que compite en el apartado de ficción del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
La realizadora y socióloga lamentó en reciente conferencia de prensa que México sea el segundo país en el mundo con más muertes violentas después de Siria y la cifra oficial de desaparecidos supere 30 mil.
A los 67 años de edad, Novaro quería hacer una película para niños, para sus propios nietos, que fuese realista, optimista y hablase no solo de lo malo sino también de las riquezas culturales de su país, como la alegría de su gente, la comida sabrosa, la biodiversidad de una nación inmensa y con dos costas.
Para poder filmar en el estado mexicano de Guerrero, la directora y socióloga debió negociar con un capo del narcotráfico y recibió el permiso, entonces convocó a 12 niños, tres de ellos nietos suyos, para jugar a hacer un filme.
La regla inviolable de este juego era no mirar a la cámara, pues quien incurriera en esa falta, "perdía".
A esta mujer amorosa le parece una bendición que los 12 niños protagonistas ahora le digan "abu", ser abuela parece ser su mayor orgullo y asegura que en la actual etapa de su carrera filma de una manera diferente.

En La Habana, el público recuerda con gran cariño sus filmes Danzón (1991) y El jardín del edén (1994), ambos premiados en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Tesoros cuenta la historia de una banda de niños convencidos de que juntos, armados de una tablet, algunas pistas y el mapa adecuado, pueden encontrar un tesoro que el pirata Francis Drake dejó escondido en la región cuatro siglos atrás.Con esta cinta, Novaro ganó el Premio a Mejor Película para Familias en el Festival de Cine de San Diego.
La película se proyectará este miércoles en la pantalla móvil ubicada en la Plaza Vieja del Centro Histórico de esta capital, entre las numerosas ofertas del 39 Festival que concluirá el venidero 17 de diciembre.

Redes sociales  

Facebook

Youtube