Imagen cuba

Cinemateca de Cuba invita a una variada programación para noviembre

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

QUINCENA Afiche A3 FINAL logos cine frandes 1 580x330

La Cinemateca de Cuba ofrece al público capitalino una programación variada, que se estará moviendo entre las salas de cine de 23 y 12 y La Rampa. Luego de permanecer meses cerrada por la Pandemia, la Cinemateca reabrió en octubre sus exhibiciones con filmes dedicados a homenajear al gran actor japonés Toshiro Mifune en ocasión al centenario de su natalicio.

En este mes de noviembre terminan las proyecciones de Mifune y da inicio a la Quincena de Cine Francés Contemporáneo, en colaboración con la Embajada de Francia en Cuba, la Alianza Francesa, el Institut Français, el Ministerio de Cultura y el ICAIC.

En esta tradicional muestra del cine francés, se proyectarán ocho títulos de estreno en Cuba que transitan desde el drama y la comedia, incluido el cine de aventuras. Además habrá dos filmes de estreno para los más pequeños de casa. La Quincena de Cine Francés Contemporáneo tendrá lugar en la sede del cine 23 y 12 y La Rampa desde el viernes 6 al domingo 15 de noviembre.

Para finalizar el mes de noviembre la Cinemateca de Cuba ha preparado en colaboración con la Embajada de Italia en Cuba, un breve, pero importante ciclo dedicado a recordar al extraordinario músico italiano Ennio Morricone, quien falleció el 6 de Julio del presente año. El segmento incluye algunas películas de gran reconocimiento internacional que musicalizara y un concierto con una selección de sus mejores temas que se muestra por primera vez en Cuba.

En la Cinemateca para niños y jóvenes habrá una nueva edición dedicada a los filmes de la compañía productora Walt Disney que se exhibirán en alta definición (HD) y el habitual espacio Cine Anime que esta oportunidad exhibe Batman Ninja.

La Cinemateca de Cuba invita a todos a ser partícipes activos y de volver al cine con la responsabilidad y conciencia que exige el momento actual, con el distanciamiento y las medidas sanitarias requeridas para poder disfrutar juntos de estas nuevas propuestas. Para más información detallada el público podrá comunicarse con la sede del Cine 23 y 12 y en las redes sociales de dicha institución.

Fuente: Cubadebate

Redes sociales  

Facebook

Youtube