Imagen cuba

Cinta brasileña convida a público habanero en Festival de Cine

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Por: Prensa Latina
La cinta brasileña Las dos Irenes, escrita y dirigida por Fabio Meira, recibe por estos días los aplausos del público cubano con su exhibición en la edición 39 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en esta capital.

Incluida en la selección oficial del certamen, el más importante dedicado al séptimo arte en la Isla, el filme compite por el Coral a la Mejor Ópera Prima y su guion comenzó a escribirse en Cuba, según contó su director.
Durante uno de los últimos talleres impartidos por Gabriel García Márquez en Cuba, donde participé, surgió la idea de Las dos Irenes, inspirada en una historia familiar, relató Meira en rueda de prensa.
La cinta narra los avatares de una niña de 14 años que descubre que su padre tiene una segunda familia, incluyendo una hija con su mismo nombre y edad. La adolescente decide entonces salir en su búsqueda y así conoce a una Irene muy diferente que se convierte en su aliada.
El propio realizador aseguró durante la presentación del filme en el céntrico cine Yara que esta exhibición representó una emoción muy fuerte. "Esta es mi segunda casa, no podía pasar de otra manera", dijo.
Graduado de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Meira se estrena como director y debuta como participante en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
Es casi como un sueño presentar la película en La Habana, porque me encanta la interacción que se consigue entre el público y las películas. Por eso me interesaba mucho venir aquí y traerles Las dos Irenes, dijo a los asistentes.
Desde el pasado 8 de diciembre, el Festival reúne en esta capital a realizadores y cinéfilos con más de 400 filmes en cartelera y numerosas actividades colaterales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube