Circo Nacional de Cuba recupera su carpa, dañada por huracán Irma

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 731
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Circo Nacional de Cuba recupera su carpa, dañada por huracán Irma

Fuente: Prensa Latina

La Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba y del Festival Internacional Circuba, reabrió sus puertas este sábado tras un proceso de reparación imprescindible para eliminar los daños ocasionados por el intenso huracán Irma.

El fenómeno meteorológico causó perjuicios a más de 200 instituciones del sistema de la cultura en este país caribeño a principios de septiembre de 2017, según informes del Ministerio de esa cartera estatal.

Dentro de esta capital, padecieron graves daños, entre varias edificaciones, la sede del Ballet Español de Cuba y la Carpa Trompoloco, la principal institución circense del país.

Para la reapertura, la Compañía Havana, del Circo Nacional, estrenará el show Somos Cuba, que recrea la vida, talento y virtuosismo de las estrellas de la agrupación, reconocida internacionalmente.

El espectáculo presenta números tan clásicos como el columpio acrobático, la peligrosa barra rusa y los carismáticos payasos, hasta actos más novedosos como el mástil aéreo. La Compañía Havana logró, en 2017, la medalla de bronce en el 38 del Festival Mundial del Circo de Mañana, celebrado en París, Francia, con un acto aéreo volante en barra fija con dos levitores.

Músicos y artistas de ese magno conjunto actuaron el pasado mes de diciembre en la Ciudad del Vaticano, para el Papa Francisco, quien los calificó de artesanos de la fiesta de la maravilla y de lo bello.

En 2018, el Circo Nacional festeja medio siglo de existencia y se prepara para encarar la edición XVII del Festival Internacional Circuba, que cada año cuenta con la participación de artistas de numerosos países.