Imagen cuba

Clásicos en el Almendares

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Clásicos en el Almendares

El anfiteatro del parque Almendares ha sido testigo de sonadas peñas y conciertos de artistas de la escena alternativa cubana durante las últimas décadas. Este espacio sufrió unos años de silencio en este tipo de programación, pero el trovador Frank Delgado ha decidido retomar la historia con una peña que viene celebrando desde hace meses a teatro lleno.

El espacio ganado por Frank tiene mucho de las peñas que se celebraban durante la década de los 90 en el país y que luego se fueron apagando con el paso del tiempo. El trovador encabeza cada sábado, de 6:00 a 9:00 p.m., el cartel junto al escritor, director de cine y guionista Eduardo del Llano y otros artistas que se van sumando habitualmente al anfiteatro del Almendares, donde Frank interpreta sus clásicos junto a otros de sus temas más conocidos y Del Llano da muestras de su agudo humor e ironía.

Los lugares dedicados a la trova y su vinculación con la literatura y el humor todavía no son frecuentes en la actualidad en Cuba, aunque ya en los últimos tiempos se ha dado vida a varios proyectos para promover la canción de autor.  http://www.granma.cu/cultura/2018-06-15/clasicos-en-el-almendares-15-06-2018-22-06-30

Redes sociales  

Facebook

Youtube