Imagen cuba

Coloquio Internacional de Jazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

coloquio jp

El XVI Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in Memoriam”, comenzó con el homenaje al creador del danzón, Miguel Failde, en el año del centenario de su fallecimiento, y el mismo fue trasmitido por el Canal Clave de la Televisión Cubana.

En el programa, de una hora de duración, participaron  Ethiel Failde, Harold López Nussa y Janio Abréu, jovenes y destacados músicos cubanos, quienes resaltaron los aportes del homenajeado y la necesidad de actualizar este género, así como la moderadora Neris Gonzalez Bello, del Centro de la Música Popular.

Ethiel se refirió a la necesidad de estudiar en profundidad y dar a conocer la rica y larga  historia de nuestro baile nacional y en especial de su creador, Miguel Failde, quien cuenta con más de 140 obras, muchas de ellas prácticamente desconocidas.

Por su parte, Harold habló de la importancia de rescatar el género sin traicionar sus esencias, pero con sonoridades modernas para poder llegar a los jóvenes, pues en estos momentos se hace mucha música de su preferencia.

El tributo incial contó con varias interpretaciones de danzones típicos y modernos, entre ellos Cuba libre, de Miguel Failde, que data de 1903; Mi bella Habana, de Janio Cuadro, y El clarin de la selva, interpretado en tiempo de jazz por su autor Harold en el piano, acompañado de Ethiel en la flauta y Janio en el clarinete.

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube