Comenzará hoy en Granma jornada nacional de humor

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 772
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzará hoy en Granma jornada nacional de humor

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con un espectáculo del dúo Caricare y el grupo Esparadrapo comenzará hoy el programa de funciones de la tercera edición de la jornada nacional de humor Humoráculo, que sesionará en la provincia de Granma hasta el 19 próximo.

La primera presentación, que también incluirá en la escena al destacado actor y dramaturgo granmense Norberto Reyes, tendrá lugar, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Bayamo, el mayor de la capital provincial.

Para este martes también está planificada una conferencia sobre la sátira social en el humor cubano, que impartirá Enrique (Kike) Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, a las nueve de la mañana, en el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

Como parte del certamen hoy también se efectuará una conferencia sobre el arte de hacer reír en esta oriental provincia, a cargo de Norberto Reyes, director del Colectivo Teatral Granma, anfitrión del evento.

Durante cinco jornadas la cita reunirá en este territorio, además de los grupos humorísticos mencionados, a otros grupos y artistas reconocidos de esa manifestación en el país, tales como La leña del humor, La Oveja Negra, Komotú, Los Hepáticos, y 40 Megas.

Así lo precisó a la ACN Ridiel Roblejo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, quien informó que también compartirán con los granmenses los humoristas Andy Vázquez (Facundo), Miguel Moreno (La llave), Marcos García y Ramón Mustelier.

Además de los espectáculos humorísticos y el evento teórico, la cita propone exposiciones de caricaturas, expoventa de libros, y presentaciones de los artistas en centros docentes como la Universidad de Granma, y la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, esta última ubicada en la ciudad de Manzanillo, agregó.

Realizada cada año desde el 2015, la jornada es auspiciada por el Centro Promotor del Humor, el Consejo de las Artes Escénicas de Granma y la Dirección Provincial de Cultura.

En esta edición, el evento celebrará los 40 años del Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del teatro profesional en la provincia.