Imagen cuba

Comenzó Fiesta de la danza en Villa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzó Fiesta de la danza en Villa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con la presentación de la agrupación infantil Predanza de Santa Clara en el cine- teatro Camilo Cienfuegos y el taller video-debate sobre diferentes técnicas danzarias para instructores de arte dio inicio hoy la Fiesta de la Danza en Villa Clara.

Julia Gallardo, al frente de la Comisión Técnica y organizadora del evento, informó a la ACN que el programa de este día inicial comprendió una gala competitiva infantil en la que participaron 14 agrupaciones de aficionados de la provincia.

Significó que el encuentro está dedicado a los 40 años del sistema de Casas de Cultura y las cuatro décadas del conjunto  Nuestra América, de la Universidad de Ciencias Médicas  de Villa Clara, y rinde homenaje a los desaparecidos hermanos Víctor y Luis Vázquez Pradera,  destacados promotores del arte danzario en ese territorio central.

Hasta el jueves 19 se desarrollará en Villa Clara la actual edición de la Fiesta de la Danza con la participación de agrupaciones del patio como La Colmenita de Villa Clara, Teatro de Cámara de Caibarién y Rumores del Teide, de Santa Clara.

También de otras provincias, entre los que figuran el conjunto XX Aniversario  y Telón abierto de Ciego de Ávila, Abracadabra, de Cienfuegos, Rumberos de la Alameda de Camagüey y Son de mi tierra de Las Tunas.

El programa comprende presentaciones callejeras, talleres teórico-prácticos, coloquios, ruedas de casino, bailes campesinos, clubes del danzón, proyectos socioculturales,  jornadas de son y toque de tambor dedicado a la rumba.

La Fiesta de la Danza además de la Casa de la Cultura y la plataforma frente al parque Vidal,  se extenderá por varios consejos populares, el hospital pediátrico José Luis Miranda y la casa de niños sin amparo familiar de esa ciudad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube