Imagen cuba

Comenzó hoy coloquio del 33 Festival Internacional Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzó hoy coloquio del 33 Festival Internacional Jazz Plaza

Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

Paneles, clases magistrales, debate, intercambio de experiencias y mucha música son el centro de las jornadas del Coloquio “Leonardo Acosta in memoriam” del 33 Festival Internacional Jazz Plaza, cita que arrancó hoy en la Fábrica de Arte Cubano.

La primera acción del encuentro fue el panel “El saxofón cubano en el jazz”, en el que intervendrán destacados exponentes del instrumento en la isla como César López, Germán Velazco y Evaristo Denis, a quienes se suma el integrante de la Orquesta del Jazz Lincoln Center, Victor Goines.

Los criterios expuestos en el debate fueron ilustrados por el quinteto Pentasax, integrado por estudiantes del Conservatorio Elemental de Música Manuel Saumell.

El segundo momento del día correspondió al espacio “De la idea a la praxis”, que consistió en la clase magistral “Multinstrumentista: !ser o no ser!”, impartida por Goines y el local Janio Abreu.

La jornada fue completada con la ponencia “Relaciones intergenéricas entre el danzón y el jazz. El caso Cuba now danzón”; la presentación del CD “Mi monte espiritual”, del pianista Alejandro Falcón; y la clase magistral “El piano en el jazz”, a la cuenta del reconocido instrumentista Iván “Melón” Lewis.

El coloquio, que inició hoy su 13 edición, sesionará hasta el 20 de enero y lleva el nombre del reconocido investigador, escritor, periodista, ensayista y musicólogo Leonardo Acosta, una figura imprescindible de la música y cultura cubanas, distinguido con los premios Nacional de Música y de Literatura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube