Comenzó la Cruzada Literaria en Camagüey

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 801
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzó la Cruzada Literaria en Camagüey

Fuente: Radio Enciclopedia

Con la inauguración de la exposición de artes plásticas Arriba y Abajo abrió sus puertas, en Camagüey, la 14 edición de la Cruzada Literaria, evento único de su tipo en el país organizado anualmente por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Consagrados artistas lugareños de la plástica como Oscar R. Laseria, Nazario Salazar y Orestes Larios, entre otros, exhiben sus obras en la galería Gestos, de la Casas del Joven Creador, sede de la AHS, junto a creaciones de otros noveles exponentes del pincel.

Dedicada este año al legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al aniversario 60 del asesinato de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, mártires de los que toma el nombre la organización, en la cita participan escritores y trovadores de ocho provincias, además de la sede.

La Cruzada en su actuar itinerante, en esta ocasión visitará los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda y Florida, para concluir en la capital provincial.

Visitas a sitios donde alguna vez estuvo Fidel Castro, además de otros en la cabecera provincial como la fábrica de cerveza Tínima y el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, integran el programa de la cita que se desarrollará mediante descargas musicales de trovadores, presentaciones especiales de libros y lectura de escritores.

La edición 14 de la Cruzada Literaria se extenderá hasta el 13 de agosto, fecha en que se desarrollará un concierto homenaje a los hermanos Saíz, y en la víspera actuará el cantautor cubano Polito Ibañez en espera del aniversario 91 del natalicio de Fidel Castro.