Imagen cuba

Comenzó XVI Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comenzó XVI Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El XVI Coloquio Internacional Ernest Hemingway, con sede en el capitalino Hotel Ambos Mundos, comenzó este jueves con intensos debates que se extenderán hasta el próximo 18, acerca de las experiencias de quienes conocen y estudian la vida y obra del escritor norteamericano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien expresó que el museo Finca Vigía, lugar donde vivió en Cuba Hemingway desde el año 1940 hasta su muerte, es toda una institución cultural ya que atesora grandes recuerdos del  autor de la novela El viejo y el mar.

Asímismo, señaló que además de las diferentes conferencias que se desarrollarán en horas de la mañana, los participantes en el evento podrán visitar sitios cubanos que frecuentaba el cuentista y novelista estadounidense, tales como La Bodeguita del Medio y El Floridita.

Hoy habrá un recorrido por la habitación 115, del hotel Ambos Mundos recreada con el estilo y decoración que presentaba cuando se hospedó  Hemingway, destacó.

La presente cita fue honrada con la participación especial de Valerie  Hemingway, miembro de la familia del homenajeado y su última secretaria, quien hizo un recuento de cómo lo conoció y sus experiencias profesionales y personales con el mismo.

Además, subrayó que ninguna universidad le habría enseñado las maravillosas prácticas que aprendió con Ernest Hemingway.

En el encuentro que  celebra el aniversario 80 de la primera publicación de su novela Tener y no tener y los 65 años de El viejo y el mar, los especialistas confrontarán sus trabajos recientes acerca de la obra del escritor norteamericano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube