Imagen cuba

Comienza en Cuba Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza en Cuba Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo

Fuente: Prensa Latina

Con un concierto del reconocido trovador cubano Gerardo Alfonso, comienza hoy en La Habana el Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo, el cual se extenderá hasta el domingo y reunirá a creadoras de varias provincias.

La cita será inaugurada esta tarde en los Estudios Areito de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y tiene como objetivo reconocer el papel de las féminas en el desarrollo cultural de esta nación.

Dedicado a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova, la cita rendirá tributo a una de sus figuras representativas, la cantante y compositora Sara González, fallecida en 2012.

También recordará a Teresita Fernández (1930-2013), considerada uno de los máximos exponentes de la canción para niños en Latinoamérica, y a la reconocida artista chilena Violeta Parra, con motivo del centenario de su natalicio.

Asimismo homenajeará a la Premio Nacional de Música Marta Valdés y a María Teresa Vera, una de las grandes representantes de la canción cubana tradicional.

El evento es auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música y reunirá a creadoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo.

El programa de la cita incluye la realización de conciertos, conversatorios y descargas, en los que participarán la venezolana y las cubanas Heidi Igualada, Aurora Feliú y Annalie López, entre otras.

Redes sociales  

Facebook

Youtube