Imagen cuba

Comienza en Ecuador X Feria Internacional del Libro de Quito

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza en Ecuador X Feria Internacional del Libro de Quito

Fuente: Prensa Latina

El Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado en la capital ecuatoriana, acoge desde hoy la décima edición de la Feria Internacional del Libro FIL Quito 2017, que busca fundamentalmente fomentar el hábito de la lectura en el país sudamericano.

Durante 10 días, el evento literario comprende numerosas actividades para acercar a los lectores a autores nacionales y extranjeros, así como a sus obras.

Hasta el venidero 19 de noviembre, los visitantes a la feria podrán participar de conversatorios, mesas redondas, lectura de poemas y en especial, un espacio dedicado a las relaciones entre la mujer y la escritura.

Para tratar el tema de las féminas en la cultura, estarán en la cita como Invitadas especiales la colombiana Carolina Sanin, la boliviana Magela Baudoin y la cubana Marilyn Bobes, quienes intercambiarán con las ecuatorianas Sandra Araya, Marcela Ribadeneira, Ana Cristina Franco y Gabriela Ponce.

En esta ocasión, el invitado de honor no será un país, como de costumbre, sino Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, con una fuerte tradición en las artes y la literatura.

Los niños podrán acceder a la Giranduteca, una biblioteca infantil cuyo lema es "Prohibido no tocar" y al Laberinto de palabras, un recorrido en el que los infantes encontrarán diferentes juegos literarios a resolver en un tiempo determinado.

El pabellón dedicado a los más pequeños estará a cargo de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil Girándula e incluirá entre sus actividades maratones de lectura, talleres para padres y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Fil Quito 2017 quedó oficializada el 23 de abril último, con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio, La Casa de la Cultura Benjamín Carrión y la Cámara Ecuatoriana del Libro.

La fiesta quiteña del libro será un espacio ideal para presentar una muestra de títulos de destacadas editoriales nacionales y extranjeras, así como con la finalidad de acercar al público a una amplia agenda cultural en aras de fomentar la lectura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube