Imagen cuba

Comienza Festival Itinerante de Cine Comunitario en Granma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza Festival Itinerante de Cine Comunitario en Granma

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Festival Itinerante de Cine Comunitario, regresó desde este martes y hasta el próximo 25 de marzo a las montañas de la Sierra Maestra, para mostrar en ese escenario el quehacer de realizadores audiovisuales del país.

El programa del Festival incluye muestras de audiovisuales cubanos, presentaciones en espacios abiertos con el Cine Móvil, talleres cinematográficos y actividades culturales y deportivas, según refirió a la prensa Iris María Rodríguez Valero, especialista en comunicación del Centro de Cine, en Granma.

Agregó que los participantes en el encuentro realizarán un recorrido por la sede de la Televisión Serrana, en San Pablo de Yao, donde recibirán una conferencia sobre los 25 años de esa institución comunitaria, única de su tipo en Cuba, y compartirán experiencias con sus realizadores.

Magda González Grau, realizadora de cine y televisión, quien dirigió el recién estrenado filme ¿Por qué lloran mis amigas?, impartirá un taller de guión cinematográfico a los participantes en la quinta edición del evento, además de participar en la proyección de su película.

Entre los audiovisuales que serán exhibidos en la muestra destacan Como un rayo de luz, Patria Blanca, Iris, y el video clip Regreso Incierto, ganador del Premio Lucas, en la categoría de opera prima.

La muestra audiovisual llegará a varias comunidades, incluidas La Otilia, San Pablo de Yao, San José, Yao Vivero y algunas circunscripciones del montañoso municipio de Buey Arriba, precisó Rodríguez Valero.

El festival itinerante está dedicado en esta ocasión a la Televisión Serrana, y al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Redes sociales  

Facebook

Youtube