Imagen cuba

Comienza homenaje al Benny More en Lajas y en Cienfuegos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza homenaje al Benny More en Lajas y en Cienfuegos

Xiomara Rodríguez Pérez

ACN

El festival de música popular cubana Benny Moré comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de diciembre en las ciudades de Santa Isabel de las Lajas y Cienfuegos, con la participación de prestigiosas agrupaciones cubanas.
En ambas localidades están concebidas las presentaciones de artistas y espectáculos para todos los grupos etarios y aficionados a diferentes géneros musicales afines con la trayectoria musical del Sonero Mayor.
Durante la mañana familiares e invitados rendirán tributo al Benny junto a su tumba, en el cementerio de Santa Isabel de las Lajas.
Rafael Lay (hijo), director de la orquesta cienfueguera Aragón, hará la apertura del festival en el propio cementerio, desde donde partirá el desfile inaugural denominado Me voy pa´l pueblo, título del tema del cienfueguero Marcelino Guerra, popularizado por el Sonero Mayor.
En el Paseo de las Artes de esa localidad se integrarán el desfile y el Benny Moré, personificado por una escultura viviente del grupo Tecma, de Pinar del Rio, las bandas de concierto de la provincia y  la comparsa Príncipes de la Caridad.
Las artes escénicas estarán representadas en la primera jornada por el grupo Morón Teatro y el espectáculo de Esculturas vivientes, Cecilia un ángel de barro, y el Pasacalles Cubaneando por el grupo Carro de Thespis, quienes amenizarán el Paseo de las Artes, espacio concebido en el municipio de Lajas para el público.
Las bandas de concierto de la provincia se encontrarán en la casa de cultura de la tierra del Benny.
También allí realizarán el baile de gala del Club de Danzoneros, con la legendaria orquesta Aragón.
A su vez, tendrá su espacio la rumba con el Toque de Makuta, en el Casino de los Congos, y la orquesta Guzmán y su Poder Latino asumirá el bailable en la plaza cultural, donde también disfrutarán de la descarga de Deesjay nombrada Que onda tiene usted, con el Dj Álvaro y sus invitados.
El museo municipal acogerá a la conferencia del investigador Nelson Ramírez,  Trova intermedia en Cienfuegos y el papel de Benny Moré. La Orquesta Jazz Band D´Cubason animará el sitio del Paseo del Prado cienfueguero donde está ubicada la escultura de Benny Moré. Un concierto de Jazz, en el Teatro Tomás Terry, con la orquesta Preservation Hall Jazz Banda de los Estados Unidos, será la manera de recordar en esta primera jornada el género interpretado y recreado por el Bárbaro del Ritmo y su paso por escenarios norteamericanos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube