Imagen cuba

Comienza hoy XVI temporada de la danza en Cienfuegos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza hoy XVI temporada de la danza en Cienfuegos

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Compañía de Rosario Cárdenas inaugurará hoy la XVI temporada de la danza en el teatro Tomas Terry, Monumento Nacional de Cienfuegos, con una coreografía del poema danzario, Afrodita. ¡Oh espejo!

Rosario Cárdenas, premio nacional de la Danza 2013, es la coreógrafa de la obra basada en la similitud entre Afrodita, la antigua diosa de Chipre, y Ochún, patrona de Cuba, ambas deidades de las aguas, del amor, símbolos de belleza, fecundidad y divinidades manifiestas en las mujeres poseedoras de la sabiduría del placer.

Frank Fernández compuso por primera vez la música para este tipo de espectáculo, y con la pasión que acompaña sus interpretaciones hará expresar corporalmente a los personajes de estas dos culturas isleñas que son tan diferentes y distantes.

Carlos Repilado, Premio Nacional de la Danza 2016, estará a cargo de las luces del espectáculo danzario y el diseño de vestuario es de Alisa Peláez.

Los artistas armonizan la poesía, la danza, la mitología, la música, las luces, los colores y otros elementos que definen, junto con el vestuario y los movimientos desenfadados, el estilo moderno de la compañía.
Rosario Cárdenas desarrolló su propia metodología de indagación para la enseñanza de la técnica y la composición coreográfica con la que contribuye al desarrollo de la danza contemporánea.

La compañía fue creada en el 1989 y experimenta la teoría de la danza combinatoria en el movimiento contemporáneo con un trabajo investigativo permanente sobre esta técnica danzaría, la cual abarca el estudio del cuerpo en su globalidad somática.

Múltiples festivales nacionales e internacionales de danza contemporánea en toda la geografía mundial han sido escenario de la Compañía Rosario Cárdenas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube