Imagen cuba

Comienza octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Fuente: Prensa Latina

La cinta El precio del azúcar, del director Jean Van de Velde, inaugurará hoy, en La Habana, la octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

El filme, producido en 2013, está basado en el best seller de Cynthia McLeod, y narra la historia de dos hermanastras que crecieron juntas en una plantación en Surinam en el siglo XVII.

Una veintena de producciones conforman el programa de la muestra, que incluye además, documentales y cortos, y se exhibirán hasta el próximo 1 de octubre en la Sala 1 del Multicine Infanta.

En esta edición Cuba es el país más representado con 7 cintas, entre las que destacan La película de Ana, del director Daniel Diáz; Vuelos prohibidos, de Rigoberto López; La emboscada, de Alejandro Gil, y Rodando en La Habana, de Jaime Santos.

Durante estas jornadas se proyectarán materiales procedentes de Haití, Belice, Suriname, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, Martinica y Guadalupe.

Algunas de la producciones extranjeras que se presentarán son Haití, amor mío; de Guetty Felin; Sueños en tránsito, de Karen Martínez, y El precio de la memoria, de Karen Mafundikwa.

Luego del ciclo de presentaciones en esta ciudad, la Muestra Itinerante de Cine del Caribe llegará, en octubre, a la provincia de Santiago de Cuba, para después continuar por el resto del país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube