Imagen cuba

Comienzan las presentaciones de las bandas internacionales en Festival Patria Grande

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienzan las presentaciones de las bandas internacionales en Festival Patria Grande

Por Beatriz Albert Pino

Fuente: Cubarte

Nepentes, Pashpak, Los Revueltas y Salón Victoria son las agrupaciones internacionales participantes en el IV festival de música Latinoamericana y Caribeña que se celebra en Cuba de forma anual desde su creación y que a partir de este viernes 29 da paso a la ronda de presentaciones de estos artistas en los Jardines de la Tropical con entrada gratuita y en otras locaciones como El Pabellón Cuba y La Madriguera.

Los músicos compartirán escenario con otros jóvenes creadores y grupos cubanos como Miel con limón, Toques del Río, Athanai y Stoner. De acuerdo con esto, Sebastián Heredia, uno de los fundadores y organizadores del evento, se refirió en la conferencia de prensa del evento a que uno de los principales objetivos que se intenta alcanzar con Patria Grande es el del intercambio cultural entre los músicos de la región; que en Cuba se vea lo que se está haciendo en Latinoamérica y el Caribe, al igual que, si el formato lo permitiera, lograr en un futuro que agrupaciones cubanas de este tipo de música menos difundida por los grandes medios, puedan darse a conocer en otros países del área.

Los directores de las bandas que honrarán este Festival, provenientes de México, El Salvador y Colombia, expresaron su agradecimiento a los principales organizadores del Patria Grande entre ellos la Asociación Hermanos Saíz y el Ministerio de Cultura de Cuba, por llevar a cabo esta cuarta edición aun cuando el país atraviesa por una etapa de recuperación tras el fenómeno meteorológico que afectó la isla en la primera quincena de septiembre.

En este sentido, la fiesta de las músicas Latinoamericanas y Caribeñas se convierte también en escenario para las muestras de solidaridad y apoyo de hermanas naciones de la región, representadas en estos músicos. Durante el encuentro con los integrantes de las bandas, efectuado en el Pabellón Cuba, los líderes de Salón Victoria y Nepentes anunciaron su presencia en las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus, las más afectadas por el huracán.

El IV Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas “Patria Grande” que comenzó el pasado día 22, está dedicado a los 10 años de la Agencia Cubana de Rock y a los 50 de la caída en combate del Comandante “Che” Guevara.

Bandas participantes:

Redes sociales  

Facebook

Youtube