Compañía de Carlos Acosta anunció tres estrenos mundiales

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 983
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Compañía de Carlos Acosta anunció tres estrenos mundiales

Fuente: Juventud Rebelde
Foto: Calixto N. Llanes
La compañía dirigida por el reconocido bailarín Carlos Acosta realizará tres estrenos mundiales de coreógrafos de Cuba y España en su próxima temporada en La Habana, según reportó Prensa Latina.
Los espectáculos, previstos para los días 2, 3, 4 y 5 de marzo venidero, se desarrollarán en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y tendrán entre sus propuestas Avium, de Ely Regina Hernández; Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso; y Twelve, del español Jorge Crecis.
Según un comunicado de la compañía, con dichas propuestas Acosta Danza aborda temas fundamentales para estos tiempos y abre un espacio a jóvenes coreógrafos.
Avium emplea música de Camille Saint-Saëns y José Víctor Gavilondo, y recurre al mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad. Nosotros, con música también de Gavilondo, aborda el mundo íntimo de una pareja con sus zonas de luces y sombras. Mientras Twelve, sobre la música de Vicenzo Lamagna, exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.
El programa titulado Tercera Temporada incluye las reposiciones de Alrededor no hay nada, del coreógrafo español Goyo Montero sobre poemas de Joaquin Sabina y Vinicius de Moraes; y End of Time, una pieza neoclásica del estadounidense Ben Stevenson con música de Serguei Rachmaninoff.
Además, retorna a escena Babbel 2.0, de la creadora catalana María Rovira y partitura original de Salvador Niebla.
La compañía Acosta Danza hizo su primera función en abril de 2016 y responde a un empeño de su fundador por ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.