Imagen cuba

Compañía de Danza Malpaso continúa gira por Estados Unidos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Compañía de Danza Malpaso continúa gira por Estados Unidos

Fuente: Prensa Latina

Cinco presentaciones le restan a la compañía cubana de danza Malpaso para culminar su decimotercera gira por Estados Unidos, que se extenderá hasta el 28 próximo, anunciaron hoy representantes del conjunto.

Entre las sedes por visitar la agrupación dirigida por el coreógrafo Osnel Delgado, destacan las ciudades de Hanover, en New Hampshire; Oxford, en Mississipi y el Teatro Joyce de Nueva York.

Desde el 7 de octubre la compañía inició el periplo que incluyó, además, presentaciones en Northrop Auditorium, Minneapolis; Jacob"s Pillow, Massachusetts; Princeton University, New Jersey; Arizona State University en Tempe; Universidad de la Florida en Gainesville; y Lafayette, Louisiana.

Durante la gira la compañía ha presentado un variado programa con obras de Delgado, y otras incluidas en su repertorio creadas por los coreógrafos Aszure Barton, Ron K. Brown, y Trey McIntyre.

Tras el tour por Estados Unidos el conjunto actuará del 4 al 6 de mayo en el Teatro Martí de la capital cubana, con coreografías de estreno y de reposición.

Entre los estrenos destacan las obras Face y Tabula Rasa en colaboración con los coreógrafos Sonya Tayeh (EE.UU.) y Ohad Naharin (Israel).

Tras cinco años de intensa labor, Malpaso, integrada por 14 bailarines, se ha presentado en disímiles escenarios y trabajado junto a prestigiosos artistas internacionales, entre ellos el reconocido pianista Arturo O"Farrill.

Redes sociales  

Facebook

Youtube