Imagen cuba

Compositora estadounidense Sonia Jacobsen da clase magistral en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Compositora estadounidense Sonia Jacobsen da clase magistral en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La maestra y compositora estadounidense Sonia Jacobsen impartirá hoy una clase magistral en el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica de Cuba.

La reconocida académica disertará este viernes y el próximo 5 de junio, en el mismo lugar, sobre el jazz, los medios electrónicos en la música y la pedagogía, entre otros temas.

Varias obras de Jacobsen recibieron numerosos galardones y premios, algunas de ellas fueron interpretadas la víspera en un concierto en esta capital, ofrecido en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los instrumentistas Marita Rodríguez, Anolan González, Vicente Monterrey, Dunia Andreu, Alberto Rosas, y el Quinteto Ventus Habana, entre otros, exhibieron obras de Jacobsen y los cubanos Juan Piñera, Javier Iha, Germán Carrasco, José Manuel Ordás, Iván Fernández y Diego Ríos.

Jacobsen realizó estudios de musicología y saxofón en Francia y Nueva York, después pasó a enseñar en la New School for Jazz y en la School of Music de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Además, ha sido directora musical de numerosas agrupaciones, desde cuartetos de jazz y big band hasta grandes orquestas, y es fundadora y directora artística de la New York Symphonic Jazz Orchestra.

Redes sociales  

Facebook

Youtube