Imagen cuba

Con el afán de promover la literatura joven en Cuba llega Yunier Riquenes a la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con el afán de promover la literatura joven en Cuba llega Yunier Riquenes a la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Por Roxana Rodríguez Vila
El joven escritor Yunier Riquenes García, coordinador del proyecto de promoción literaria Claustrofobia, participa en esta XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana con cuatro títulos de su autoría.
Riquenes, licenciado de la Carrera de Letras en la Universidad de Oriente, presentará en esta nueva edición del magno evento de las letras cubanas los textos para niños “Cuentos de Tigre” (Editorial Gente Nueva) e “Historia de amor de una perra de pelea” (Editorial El Mar y la Montaña); así como la novela “La quietud” (Ediciones La Luz) y el libro de entrevistas “Algo mejor que el silencio” (Editorial Sed de Belleza).
Los textos infantiles apelan al rescate de los valores humanos y nos hacen reflexionar sobre el maltrato a los animales, la importancia de educar en el seno de la familia y sobre la necesidad de que nuestros niños aprendan a rechazar la violencia en sus múltiples formas, afirmó Riquenes en la conferencia de prensa efectuada hoy en el Pabellón Cuba.
En el caso de “La quietud”, explicó el autor, la obra pretende visibilizar a las personas que viven en los sitios más alejados y las prácticas que allí se desarrollan, a partir de las circunstancias propias de esos parajes.
De igual forma, presenta un libro de entrevistas a distinguidas figuras del periodismo cultural en Cuba, a modo de merecido homenaje como es el caso del santiaguero José Soler Puig.
Yunier Riquenes llega a esta FIL con una interesante propuesta: se trata del proyecto de promoción literaria Claustrofobia, el que coordina desde hace más de cinco años en pos de un mayor reconocimiento y divulgación de la obra de los jóvenes escritores de todo el país.
El proyecto con sede en Santiago de Cuba, está presente por estos días en La Cabaña y promueve también la literatura en formato digital y se apoya de las redes sociales en su afán de contribuir a una mayor promoción del quehacer literario de los más jóvenes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube